Monday, April 11, 2011

Dermatitis

La dermatitis, también llamada eccema, es un proceso inflamatorio de la piel, que causa comezón, irritación y en ocaciones excoriacón.


Hay muchas formas de dermatitis, cada una con distintas causas.
Aunque una sola exposición a una sustancia puede ser suficiente para provocar una reacción en la piel, los trabajadores pueden resultar sensibilizados a través de exposiciones prolongadas o frecuentes a una sustancia. Los intervalos pueden ser cortos, tal como un día, o pueden ser prolongados, hasta varios meses.

En general, las causas de la dermatitis son compuestos químicos o causas mecánicas, físicas o biológicas.
  • Los compuestos químicos pueden producir reacciones desde quemaduras químicas hasta irritación leve de la piel.
  • Las causas mecánicas de la dermatitis incluyen fricción, presión y trauma resultando en raspaduras, heridas, contusiones o cuerpos extraños (tales como fibra de vidrio) que se han introducido en la piel.
  • Las causas físicas que conducen a la dermatitis son el exceso de calor o de frío, la luz solar, los rayos ultravioletas, rayos X u otras radiaciones ionizantes.
  • Los agentes biológicos, tales como bacterias, virus, hongos, plantas venenosas e insectos pueden causar o complicar la dermatitis.

Mujer Rascándose
No existe cura para la dermatitis, pero se pueden reducir los síntomas.
La dermatitis es más fácil de prevenir que de curar. ¿Qué se puede hacer? Si es posible, eliminar el contacto de la piel con sustancias irritantes, o sustituir sustancias menos tóxicas o irritantes. Usar ropa y equipos de protección que incluye delantales, protectores para la cara, los ojos y los dedos, guantes y ropa resistente a las sustancias químicas, siempre que todo lo anterior se mantenga limpio y en buen estado. Asegurarse que las sustancias irritantes sean eliminadas de toda la ropa de trabajo para que no puedan transportarse a la casa.


Fuente: BBC y State Compensation Insurance Fund

No comments:

Post a Comment